miércoles, 11 de marzo de 2009

Idea Constructiva


Idea, según mi amiga RAE en su primera acepción (que es la que tiene que ver con nuestro contexto), es 'el primero de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo'. Por lo tanto mi tortuga Esmeralda sí puede tener ideas.
Constructiva es un adjetivo que, según la siempre dispuesta RAE, significa 'que construye o sirve para construir, por oposición a lo que destruye'. Ahora, tomando en cuenta que el verbo construir (de acuerdo con lo que dice la RAE) es 'fabricar, edificar, hacer de nueva planta una obra de arquitectura o ingeniería, un monumento o en general cualquier obra pública' en su acepción número uno y las otras acepciones tienen que ver con la gramática, fíjate que una idea no puede ser constructiva (pues dejemos las metáforas y vayamos a la realidad). Aun no logro ver a tu 'idea constructiva' construir algo, así que no te molestes y me discutas por comparar tus ideas con las de mi tortuga, pues por definiciones tus ideas son igual de nada constructivas como las de mi tortuga.

1 comentario:

César Paolo dijo...

Te llamo a no creerte superior...