miércoles, 20 de mayo de 2009

Ocupando los sentidos: Vista

Dos ojos no bastan para ver lo que pasa
Pero unos lentes oscuros
Son suficientes para cubrir mis ojos
De las miradas de otros

Un sol no basta para iluminar un mundo
Pero una noche sin estrellas y sin luna
Es suficiente para dejar todo a oscuras

Entonces
Si mis ojos no lo ven todo
Como el sol no ilumina todas las cosas
Reconozco que mi mirada es como un sol sobre el mundo

Si el sol pestañeara
Un único parpadeo
Moriría todo
Todo a los ojos de todos
Pues nada veríamos

Mas, lo que vemos no es todo lo vivo
Mas, lo que no vemos no es todo lo muerto
¿Quién dice si la brisa vive o no?
¿Quién dice si las sombras viven o no?
¿Quién dice que la vida y la muerte son sólo cosas abstractas?

Ayer paseando sobre el trumao, vi a un arriero discutiendo con su vida. Más tarde, me lo encontré charlando con su muerte, mateando. Escuché a su muerte aconsejándolo y le pedía que se reconciliara con su vida.
Las ventajas de observar

'Eres muy observador, yo no noto esas cosas'
Yo tampoco las noto
Pero sin querer las veo.

Ojos que no ven
Hacen que el corazón sienta
Ojos que realmente ven
Hacen que todo sienta.

No hay comentarios: